Embajadores y amigos de la Maison eligieron creaciones de Cartier para la 82ª edición de los Premios Globos de Oro, reflejando el legado de la marca en la celebración de la expresión artística y la artesanía incomparable que la caracteriza.
Zoe Saldaña deslumbró en la alfombra roja de los Globos de Oro, luciendo un exclusivo set de Alta Joyería de Cartier: el collar y los pendientes Melis.
La actriz, junto a su estilista Petra Flannery, eligió personalmente la pieza en una cita privada con Alexa Abitbol, Directora del Taller de Alta Joyería de Cartier, en la emblemática boutique 13 Paix de la Maison.
El collar Melis, una joya de 738 horas de trabajo artesanal, lleva el nombre de “miel” en referencia a la abeja central, formada por un diamante amarillo de 2.64 quilates en corte briolette, característico de Cartier. Su estructura, inspirada en un panal, combina diamantes amarillos, briolette y brillantes, creando una pieza que refleja la dulzura y el brillo de la miel. Además, las cuentas de diamante sin facetas, pulidas con una técnica espejo, y los diamantes montados sobre micro-hilos, destacan la destreza y elegancia de Cartier.
Elle Fanning lució un collar Panthère de Cartier en oro amarillo de 18k, granates tsavoritas, ónix, laca negra y más granates tsavoritas, combinado con un peine para el cabello La Panthère, un brazalete y un anillo de la misma colección. Las creaciones de joyería Panthère de Cartier son emblemáticas de la Maison, siendo un referente desde la primera aparición del manto de pantera en la caja de un reloj en 1914. Indomable y salvaje, la pantera fascina como símbolo de belleza e independencia, tanto en interpretaciones realistas como abstractas, inseparable del estilo inconfundible de Cartier.
Timothée Chalamet hizo juego perfectamente entre su brazalete Reflection de Cartier en oro blanco, adornado con diamantes, con un anillo de la colección Cartier 2005, también en oro blanco, ónix y diamantes.