En lo profundo de la noche, las estrellas se alzan en lo más alto del cielo, estallando en destellos anaranjados. Supersticiosa por naturaleza, Gabrielle Chanel observaba el cosmos con devoción y confiaba en esa inmensidad salpicada de luces.
Para la temporada festiva 2025, el CHANEL Makeup Creation Studio y Cécile Paravina, miembro del COMETES COLLECTIVE, celebran la belleza y la dualidad de ese universo infinito. Inspirada en los contrastes de un firmamento fulgurante, la colección HOLIDAY 2025 narra el cierre de un ciclo que se prepara para renacer.
Los cinco talismanes predilectos de Mademoiselle, símbolos icónicos de la galaxia CHANEL, orbitan dentro del mundo creado por Cécile Paravina. El león, el cometa, la camelia, las espigas de trigo y las perlas aparecen en tonos iridiscentes, cargando la escena con un magnetismo misterioso. El rostro, la mirada y los labios se iluminan con destellos hipnóticos para recibir el fin de año y acompañar la noche hasta el amanecer.
Inspirados en el resplandor incomparable de las estrellas, LES SIGNES DE CHANEL, duos de rubor e iluminador— envuelven la piel en reflejos suaves y satinados.
Rose Lumière combina un rosa azulado luminoso con un iluminador perla blanca rosada; Pêche Lumière revela matices de madera anaranjada realzados por un iluminador perla dorada. Estas creaciones exclusivas están grabadas con los cinco símbolos de la Maison, presentados como una constelación.
En homenaje a los matices enigmáticos de la noche, la icónica paleta LES 4 OMBRES se reinventa en una edición exclusiva: LES 4 OMBRES Nuit Astrale, que reúne una armonía de tonos cósmicos y celestiales adornados con los cinco símbolos astrales de CHANEL.
Un gris azulado mate, un púrpura plateado profundo y un lavanda satinado se potencian con el brillo de un iluminador azul aqua tornasolado. Las sombras iluminan o intensifican la mirada, listas para mezclar y superponer al gusto.
La exploración de contrastes continúa con dos nuevos tonos de LE LINER DE CHANEL, Flamboyant y Écarlate, que trazan curvas metálicas en naranja o rojo a lo largo de la línea de las pestañas, como el sendero de una estrella fugaz. El viaje cósmico prosigue con NOIR ALLURE, una máscara en gris azulado profundo que magnifica aún más la mirada.
En edición limitada, ROUGE ALLURE VELVET viste los labios con reflejos vibrantes. Su textura mate luminosa, tan cómoda como una segunda piel, se presenta en el icónico estuche adornado con un doble C radiante. En su interior, dos tonos emblema: Abstrait, un rosewood intenso, y Rouge Vie, un redwood encendido.
Para lograr un efecto perlado, ROUGE ALLURE LAQUE introduce dos tonos exclusivos:
Incandescent, un rosa azulado magenta rojizo con matices volcánicos inspirados en las trayectorias ígneas de los meteoros; y Nébuleuse, un púrpura carmesí perlado que evoca los colores hipnóticos del cosmos.
En la inmensidad del universo, el metal fundido despliega tonalidades vivas e iridiscentes. Los nuevos tonos de LE VERNIS iluminan las uñas:
Cosmique, un azul pizarra profundo, y Alchimiste, un naranja metalizado que resplandece como una aleación celestial.