La moda es la expresión personal más íntima; al estar en contacto con nuestro cuerpo, actúa como una segunda piel que nos permite ser percibidos y nos hace sentir de cierta manera cada día. En este proceso de expresión a través de las prendas, nos encontramos constantemente experimentando con siluetas, colores, texturas hasta encontrar nuestro estilo y eso incluye personalizar nuestras prendas o incluso accesorios.
Los accesorios siempre han sido una forma de stylear nuestros looks, desde un cinturón hasta una gorra. La última tendencia en ellos son los llaveros, principalmente en bolsas. Esta tendencia se desarrolló desde que comenzó el boom de las mini bolsas, las cuales eran incapaces de almacenar todo lo que tenemos que llevar en el día a día, entonces estas se volvieron parte de bolsas más grandes, como acompañamiento. Ahora las mini bolsas dejaron de ser las protagonistas, son los llaveros, aquellos que expresan la personalidad de la persona que carga la bolsa, entre más peculiares, mejor.
En las últimas pasarelas hemos visto distintas formas de integrar estos llaveros a nuestras bolsas, presillas de los pantalones, incluso zapatos. Desde Miu Miu SS24, BALENCIAGA SS24 hasta Coach FW24, todos los runways hacen más evidente este trend y tan fácil de apropiarnos de él. Las claves para integrar llaveros a tus prendas o accesorios son; entre más llaveros mejor, busca combinar largos de cadenas y tamaños, elige intencionalmente cada uno de ellos para que se vuelvan tus amuletos creativos y te acompañen todos los días en tus actividades.