Rouge Noir
Una colección completa que va más allá del esmalte
(BEAUTY)

Rouge Noir. Dos palabras que juntas se convierten en un manifiesto. Un color icónico que desde hace más de 30 años desafía tendencias y categorías, moviéndose entre la seducción y la rebeldía, el misterio y la revelación. Clásico y provocador. Atemporal y radical.

Rouge Noir nació una noche de intuición creativa, en vísperas del desfile Otoño–Invierno 1994/95 de CHANEL. En un estudio eléctrico, Dominique Moncourtois, Heidi Morawetz y Karl Lagerfeld experimentaban con esmaltes para dar un giro inesperado al look de las modelos. De esa alquimia —mezclando rojo y negro con precisión obsesiva— surgió un tono granate profundo, casi negro, inspirado en el forro secreto del icónico bolso 2.55. Esa noche no solo nació un color: nació un símbolo.

En Estados Unidos fue conocido como Vamp, pero su verdadero nombre siempre fue Rouge Noir. Un tono imposible de definir, lleno de contradicciones fascinantes: clásico y rock’n’roll, serio pero nunca rígido, elegante sin esfuerzo. Eso, para Rouge Noir, es el verdadero chic.

Ícono global, Rouge Noir encuentra su espíritu en Gabrielle Chanel: visionaria, rebelde, libre. Una mujer que rompió reglas, liberó cuerpos y redefinió la elegancia. Aunque nunca se conocieron, Rouge Noir parece ser su heredero natural: audaz, inconforme, siempre un paso adelante.

A lo largo de los años, Rouge Noir ha acompañado momentos íntimos y memorables. Ha sido parte de adolescencias, noches decisivas y gestos de poder silencioso. Primero en las uñas de las modelos, después en manos, labios y miradas alrededor del mundo. Nunca fue una moda pasajera: se convirtió en culto.

Hoy, Rouge Noir se reinventa una vez más. Bajo la visión creativa de Ammy Drammeh y el estudio de creación de maquillaje de CHANEL, el color se expande en una colección completa que va más allá del esmalte. Ojos, labios y rostro se convierten en un lienzo donde el rojo casi negro y el negro casi rojo dialogan con magentas vibrantes, rosas suaves, malvas, grises y marrones satinados.

Read previous article
Read next article