Balenciaga Fragrances
Un tributo a la esencia de Le Dix
(BEAUTY)

Se respiran motivos de trascendencia y movimiento en la Casa de moda de Balenciaga. En el catálogo de propuestas que transcurren, Balenciaga revela una nueva colección de 10 fragancias que se extienden en la línea de la perfumería contemporánea y el arte olfativo tradicional.

 

 

Con más de 75 años de la introducción de Le Dix, el primero perfume de la casa por Cristóbal Balenciaga, esta colección de fragancias rinde homenaje a la herencia de la marca con la intención de reinventar y transformar el significado desde sus orígenes.
Etiqueta de archivo. Le Dix, 1947.
Caja original de archivo. Le Dix, 1947.
A través de investigaciones de archivo en una búsqueda de más de 15 años, el equipo de perfumería de la casa logró darle vida a la olvidada botella de 1947, Le Dix. Escaneada y procesada para alcanzar cada detalle, la botella actual se logró replicar como sus piezas originales, logrando un estilo clásico y diseñando un objeto que cargue consigo el valor de la historia. A su vez, la caja de la fragancia también evoca al diseño original de Le Dix, con el logotipo destacando en el exterior del gris singular de Balenciaga.
Boceto de archivo. Le Dix, 1947.
Anuncio de archivo. Le Dix, 1947.
Boceto de archivo. Le Dix, 1947.

El perfume, producido en su totalidad en Francia, es una metáfora que fusiona el pasado y el presente, y es un testamento del paso del tiempo.

Los tonos de la colección se profundizan en un espectro que gradualmente se intensifica. Desde esencias más luminosas y clarificadas, hasta tintes ahumados y facetas temporales, culminando en un tono opaco, obsidiana.

Balenciaga logra una extensión de imprescindible esencia couture a través de 10 fragancias singulares, cada una expresando una ola auténtica de artesanía, ejecución y propuesta innovadora.

Read previous article
Read next article