Before and next
PRADA Fall Winter 2026
(FASHION)

Ante la incertidumbre, posibilidad. Así perciben el trasfondo del futuro Miuccia Prada y Raf Simmons en su más reciente colección de Prada Fall Winter 2026.

La evolución se rige del sustento y mira hacia el futuro; a partir de trazos delineados en la memoria, la propuesta de la colección explora nuevas siluetas y texturas con la intención de reflejar ideas frescas con ecos al pasado.

A la par de provocar una sensación estéticamente agradable, existen elementos que nos sacan de la expectativa. La línea es clara: figuras largas, estilizadas y piezas finas que transforman las composiciones tradicionales, ansiadas por el ojo humano; detalles de color que resaltan por la naturaleza de su contraste en composición con los tonos más aterrizados de las piezas, entre otros símbolos que encienden una sutil extrañeza, propia de la novedad.

 

Un discurso prevalence entre las fibras de la muestra: la universalidad de lo humano, los valores compartidos y la posibilidad de resignificar un elemento singular desde la experiencia colectiva, todo manifestado en las piezas que nos envuelven. La pasión de Miuccia y Simmons por jugar con el valor del símbolo está presente, y, en esta ocasión, se refleja en el peso del tiempo, de la duración de las prendas, las marcas que dejan cicatriz; la simpleza de los detalles y la complejidad de un simple respirar.

Read previous article
Read next article