En un país con una cultura de la moda tan tradicional, tan apegada a la naturaleza de sus costumbres, ha surgido una urgencia por romper las estructuras del diseño, de la industria y de su comunidad.
Trabajo, calidad, expansión y autenticidad son los valores que respaldan Campillo, una marca fundada por el diseñador Patricio Campillo, quien en la búsqueda por explorar los confines que trazan el camino de la moda.
Así como la esencia de la marca resguarda una plétora de símbolos mexicanos y se contiene en una identidad visual auténtica, también se encuentra en constante movimiento a través de la exploración textil, rozando los confines de lo inhabitado.
A partir de una experiencia íntima y personal con la cultura de la charrería en Zacualpan de Amilpas, Patricio transforma los elementos más característicos de los escenarios en una nueva muestra para la masculinidad.
En relación al cuestionamiento primordial sobre el género, la pregunta que Patricio aborda está en constante contacto con la práctica creativa: identificar la estética que define y protege a las figuras masculinas más emblemáticas de nuestros tiempos.
En su proceso artesanal, todas las piezas de la colección son concebidas y diseñadas por Patricio para después ser confeccionadas por su equipo. Agregando valor a su trayectoria, la marca ha presentado diversas colecciones y ha debutado ante el mundo en una de las muestras de moda más aclamadas del gremio, New York Fashion Week.
Campillo no solo se muestra como el ejemplo del diseño contemporáneo mexicano para la perspectiva global, sino también se presta para ser un punto de partida en el camino que México tiene por recorrer. En su búsqueda por ser una marca reconocida, sus esfuerzos también se ven reflejados en la comunidad y en la red de diseñadorxs, artistxs, artesanxs y creativxs que laboran en la industria.