La feminidad se manifiesta en tantas formas como la diversidad de identidades le permite; sin embargo, existen exigencias estéticas y performaticas que, en ocasiones, transforman el ideal de “lo femenino” en un disfraz. A partir de tal cuestionamiento, la directora Mona Fastvold retrata una narrativa cinemática en su nuevo cortometraje “Discipline”, impulsado por la iniciativa Women’s Tales de Miu Miu.
A través de su expresión cinematográfica, Mona retrata los confines de la identidad de la mujer con recursos estéticos particulares, derivados de los símbolos sociales, como el uso de las máscaras y de las marionetas como una forma de explorar el ser en un encuentro con el mundo.
La coreografía dancística, a cargo de Celia Rowlson-Hal, refleja la naturaleza de los movimientos enmarcados en el contexto de la liberación. A su vez, las piezas de la colección Primavera/Verano 2026 de Miu Miu encarnan aquella esencia de la feminidad que se mira con cuidado, así como con y restricción; la colección explora cómo la intimidad entre las mujeres jóvenes y las prendas se convierte en un teatro, un espacio de juego y de ritual y de control.
El cortometraje ya está disponible en todas las plataformas digitales de Miu Miu y se estrenará globalmente en MUBI a partir del 13 de marzo de 2026.