DOLCE & GABBANA FW24
Tuxedo
(FASHION)

El esmoquin es el símbolo definitivo del estilo puro.

Para DOLCE & GABBANA, diseñar un esmoquin significa ofrecer una elegancia atemporal, profundamente arraigada en la cultura sartorial. Significa dar a la mujer un vestuario clásico que, huyendo de las modas actuales, le permita estar más segura de sí misma.

Siempre han encontrado su estilo a través de la mujer: sus diseños nunca han sido abstractos, sino que son piezas que viven y respiran en el cuerpo de una mujer. Les encantan los tejidos como redes, velos y encajes que crean transparencias sobre el cuerpo de la mujer, y los cortes que resaltan sus formas sensuales.  

Una historia de amor con la mujer, y a través del esmoquin estan dando forma a la sastrería femenina. Una unión de contrastes: masculino y femenino, austeridad y seducción se entrelazan, permitiendo a cada mujer la libertad de expresar su idea del estilo.

El negro es la firma de la colección, iluminada por preciosos vestidos de cristales: negro porque afirma, diseña y estiliza. Todo se vuelve más sencillo, lineal, sartorial: un traje negro es un trazo de lápiz, una línea pura. Representa el misterio.

La elegancia lineal y la sofisticada sencillez del esmoquin resaltan la feminidad: una mujer con esmoquin cautiva por su elegancia, su ambigüedad y su poder de seducción.

Read previous article
Read next article