Happy Hormones Morning Routine
Nuestros mejores tips para estar en balance
(WELLNESS)

Cada vez sabemos con más certeza que la salud hormonal no es un tema aislado, de casos extremos o de personas muy mayores. Por el simple hecho de vivir con cuerpos humanos, es una cuestión que nos concierne.

Históricamente hemos descifrado la manera para prevenir ciertas enfermedades, y cada vez hay más conocimientos sobre el cuerpo humano, pero hasta los inicios de este siglo es que se ha comenzado a considerar la importancia del sistema endocrino y la manera en que las hormonas pueden afectar el día a día del cuerpo de la mujer.

The key is to be Stress Free

Gracias a la dedicación de médicxs y especialistas, sabemos que la mayoría de los síntomas se detonan por cuestiones de estrés. Entre algunos síntomas se encuentran la ansiedad, depresión, problemas digestivos, dolores de cabeza, tensión y dolor musculares, problemas de sueño, fluctuaciones de peso, retención de líquidos, problemas de memoria y concentración, entre otros.

Afortunadamente, sabemos que todo malestar tiene cura y, si reconocemos el origen, la solución fluirá de manera más eficiente.

Entre las posibilidades que todxs tenemos en nuestro día a día, podemos dedicarle pequeños actos a nuestro ritual del bienestar. Queremos compartirte algunas ideas que no absorben mucho tiempo para incluir en tu rutina de las mañanas.

Es importante mencionar que los conocimientos que compartimos son meramente empíricos y se enfocan en mejorar un bienestar anímico. Este contenido lo compartimos solo con fines informativos y no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. 

Ejercicios de respiración

No es gratuito que tu amigx wellness siempre te recomiende meditar. Gracias a estudios científicos exhaustivos, hemos descubierto que podemos calmar el estado de alerta del cuerpo a través de ejercicios de respiración, lo que promueven una estabilidad en el cortisol y, con ello, un estado de tranquilidad del cuerpo. Con diez minutos dedicados a la conciencia basta, y, si lo ponemos dentro de nuestro orden matutino, realmente hará una diferencia.

Luz del sol

Varias investigaciones han comprobado que muchas veces, el bajo estado de animo se debe a una deficiencia de vitamina D, y a no ser de una condición climática y atmosférica del entorno donde nos encontremos, no es necesario buscar un suplemento. Con el simple contacto con la luz del sol es suficiente. Recordando siempre el uso del bloqueador de rayos uv, salir al aire libre es una gran manera de reconectar con la naturaleza y darle las vitaminas necesarias al cuerpo.

Agua tibia con limón

Bien sabemos que cuando las hormonas se alteran, puede irse directamente a un malestar digestivo. Tomar un vaso de agua tibia con el jugo de un limón ayuda a poner en marcha el proceso de digestión, sin alterar cualquier otro sistema. Tomarlo en ayunas propicia estabilidad desde temprano, aunque también es un remedio para cualquier hora del día.

Alimentación equilibrada

La base de todo es la alimentación. Varias fuentes de información han comunicado que una microbiota feliz hace un cuerpo feliz.

Mantener una dieta equilibrada, abundante en frutas, verduras y alimentos integrales contribuye a un intestino sano.

Read previous article
Read next article