
Con el motivo de la colección Fall Winter 2024 de Prada Womenswear, Instinctive Romance explora el concepto de belleza a través de la historia del mundo, con eventos enraizados en la memoria de la humanidad.
Apreciando un vínculo romántico con la indumentaria, Prada revisita los estilos más renombrados de diversas épocas, atravesando los conocimientos de la historia en el diseño contemporáneos.
El concepto de “fragmentos” se ve reflejado en los elementos incrustados en las piezas, y en los cortes que trazan el cuerpo.
Contrastando con la frágil delicadeza de la seda, este vestido representa la inherente expresión femenina en los gestos naturales del cuerpo. La silueta del vestido se convierte en la estructura perfecta para desdibujar la frontera entre el tiempo pasado y el contemporáneo.
El lenguaje curioso de Prada se materializa en la elaboración de piezas que alteran la percepción con el uso de materiales tradicionalmente masculinos ahora transformados en tejidos esencialmente femeninos.
Los clichés de la feminidad, como los moños y adornos, son reconsiderados para reevaluar su significado.
La artesanía de colocar los listones en la prenda muestra el compromiso que Prada tiene con la calidad de sus piezas, así como con la conexión que tienen lxs artesanxs de su taller con cada pieza de su colección.
Los elementos con los que Prada juega plantean preguntas, y suscitan más respuestas. Este instinto, este deseo de comunicar y expresar, es es un impulso humano fundamental: tocarse, expresar sentimientos a través de la ropa que llevamos, que vestimos.