Portrait Series
Gucci Fall Winter 2025
(FASHION)

La esencia de Gucci resalta por su sprezzatura, esa natural y expresiva clase que se refleja en cada puntada, en cada lienzo de identidad. En el marco de su elegancia, la colección Fall Winter de la casa destaca una campaña que celebra la individualidad con un retrato colectivo, tejido a través de una diversidad de generaciones y orígenes.

El ejercicio del retrato se relaciona orgánicamente con el análisis. Ese momento que se captura, de forma tan íntima, puede revelar un universo de posibilidades detrás de cada escenario. Basado en una exploración íntima y enfocada en el ser humano, el lente de Catherine Opie, fotógrafa de la campaña, revela la natural y auténtica conexión que existe entre una persona y la prenda que viste.

Cada elemento de un retrato es símbolo de la esencia que lo habita: la espontaneidad con la que se mira el doblez de una prenda, la postura de un cuerpo que reconoce las urgencias del presente, el lenguaje de un tiempo en movimiento.

 

A través de la repetición, se despliega la variación, y de la variación, la identidad. Esta exploración se extiende a una serie de vídeos íntimos dirigidos por Lisa Rovner, donde los miembros del elenco responden con franqueza a preguntas abiertas, ofreciendo momentos de humor, reflexión y recuerdos; ideas espontáneas que perduran no como respuestas, sino como la sensación de ser realmente vistos.

Gucci Portrait Series nos invita a reinventar nuestra forma de mirar el universo. Nuestro primer impulso por leer las leyes del mundo, que, quizá, se rigen desde otros significados y posibilidades de expresión.

Read previous article
Read next article