PRADA FW24
ROMANCE INSTINTIVO
(FASHION)

El romance es un coqueteo constante con el tiempo y la observación precavida, aquella que encuentra respuestas donde no existen preguntas.

Miuccia Prada y Raf Simons presentan su colección Fall/Winter 2024 “Instinctive Romance” un recorrido que incorpora a la moda fragmentos de historias, en una exploración de las nociones de belleza, del mundo contemporáneo formado por recuerdos. A través de las prendas vemos reflejada la historia de la humanidad, colectiva e individualmente, usando esto como referente podemos indagar en la intención de esta colección.

 

 

“Más que un intelectual, esta colección es una reacción emocional a ideales de belleza que aún resuenan.”

PRADA

La colección presenta siluetas y detalles en las prendas que recorren la historia en distintos contextos; cuellos altos, moños, fur, seda, lana, entre otras particularidades y contrastes que solidifican el concepto, el romance que no necesariamente es intelectual, sino instintivo, fugaz, atrevido y a veces, sin sentido.

Al mismo tiempo estos símbolos y siluetas del tiempo, de épocas, cuestionan porqué siguen siendo relevantes o porqué ya no lo son más, resaltando la intención principal de Miuccia Prada, descubrir en cada colección la estética y su contrario, en lo inusual, en los detalles de styling o de prendas deconstruidas destaca su atención a la repetición.

Esta colección representa un lenguaje, entre las costumbres que tenemos al vestir y sus contrarios. Plantear preguntas, suscitar respuestas, el desfile de moda es el inicio de una conversación con el mundo, un intercambio de ideas.

Read previous article
Read next article