
Las flores no solo embellecen los espacios, sino que también pueden transformar la gastronomía. Bajo esa premisa surge la pizza del mes de Cancino, creada por Flores Felices.
Una Flor Feliz es aquella que, desde su semilla hasta su cosecha, ha sido cultivada con consciencia y cuidado. Cada ramo de Flores Felices refleja esta filosofía, y, para el mes de marzo, la iniciativa de Ale y Andrea se empeña por crear una experiencia culinaria con flores comestibles.
La pizza lleva base de berenjena con salsa de habanero y pimiento, verdolaga aliñada con cítricos, burrata troceada y como toque final flores de Borraja. Las flores que vienen en la pizza son flores libres de agroquímicos y pesticidas, son seguras de comer y por eso son flores felices.
El proyecto Flores Felices nace de un compromiso con el medio ambiente en Valle de Bravo como la hermana de campo de Bunch of Flowers, un negocio de florería tradicional con más de 14 años de experiencia en la decoración floral para bodas. En colaboración con Almatierra, cultivan flores libres de químicos y pesticidas, que puedes encontrar en Valle Paralelo, un rancho regenerativo que permite a quienes visitan a estar en contacto con iniciativas farm-to-table, promoviendo una conexión genuina con la tierra y la sostenibilidad.
Encuentra la pizza disponible en Cancino durante el mes de marzo, y ordena Flores Felices en la página de Almatierra.