Vivir para siempre (por un momento)
Damien Hirst en el Museo Jumex
(CULTURE)

Lo único que logra trascender es el arte, y para el artista británico Damien Hirst, se ha convertido en una filosofía que se encuentra en constante búsqueda de la vida y la muerte. Damien Hirst es uno de los artistas contemporáneos que ha desafiado los límites comerciales del arte, incorporando elementos irónicos en su obra.

Como parte del décimo aniversario del Museo Jumex, se presenta la primera gran exposición en México de Damien Hirst: “Vivir para siempre (por un momento)”. La exposición recorre su trabajo desde 1986 hasta 2019, ofreciendo una mirada a sus perspectivas a lo largo del tiempo.

La exposición fue curada por el museo con la asesoría de Ann Gallagher, y reúne 57 obras que forman parte de distintos archivos, desde museos hasta colecciones privadas. Este esfuerzo por reunir la trayectoria del artista representa una oportunidad para descubrir más a fondo su conexión entre la vida y la muerte, explorando temas como la religión, el arte, la ciencia médica e incluso la riqueza.

En esta exposición recorremos la evolución de Hirst, los distintos medios con los que ha plasmado su mensaje, las transiciones entre ellos y en lo que actualmente se está centrando, la pintura, la técnica que dio inicio al arte.

Sus pinturas son obras completamente realizadas por él y contrasta lo gótico de sus obras previas, revelando luz y calma en ellas.

Read previous article
Read next article