
En el marco de despedida del gran diseñador Demna, quien marcó el paso de la marca y estableció un referente en la industria de la moda por los últimos 10 años en Balenciaga, esta colección encarna la multiplicidad de códigos que atravesó el diseño durante su dirección creativa. Combinando piezas de 35 colecciones diferentes en diálogo con piezas nuevas y artículos de su closet personal, Exactitudes es la carta de amor de Demna para Balenciaga.
La representación de siluetas, volúmenes y actitudes detrás de cada pieza en Balenciaga han definido una visión contemporánea en la moda y la propuesta en el presente. Demna ha desdibujado, de forma creativa y atinada, la frontera entre el lujo y la moda, con un contexto sustentado en el estudio antropológico y la creación de nuevas líneas artísticas.
En colaboración con la mirada de Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek, fotógrafxs que han explorado el concepto de “Excactitud” en su serie de retratos, la colección Spring 26 de Balenciaga trata de retratar los arquetipos que, en ocasiones, pueden ser vislumbrados en los referentes de la marca.
Este es su último tributo a la investigación creativa y el trabajo que el equipo de Demna desarrolló en la última década para el espacio de propuesta de Balenciaga, y es un agradecimiento a la audiencia apasionada por la moda.
Thank you and love forever.
Demna