Gala de apertura en el Palais Garnier
Alta costura y ballet
(FASHION, CULTURE)

Como patrocinador principal de la Ópera de París, CHANEL reafirmó su compromiso con las artes al respaldar una vez más la Gala de Apertura de la temporada de danza 2025/26, celebrada el 27 de septiembre en el majestuoso Palais Garnier. Presente desde 2018 en este acontecimiento clave del calendario cultural, la Maison asumió en 2023 un papel aún más destacado, reflejo del vínculo profundo que la une con la institución.

Más allá de esta velada, la Maison reafirma su apoyo al futuro de la danza participando en la próxima restauración de los cuatro espacios de la Ópera, así como en el desarrollo del Junior Ballet, una compañía creada en 2024 con el objetivo de abrir esta disciplina artística a nuevos perfiles y públicos.

Este año, el público de la Gala disfrutó de las obras Requiem for a Rose de Annabelle López Ochoa y el clásico Giselle, seguidas de una cena servida en el Grand Foyer en presencia de los artistas, amigos y embajadores de la Maison.

Durante el tradicional Défilé du Ballet, los bailarines del Junior Ballet pisaron por segunda vez el legendario escenario del Palais Garnier. Junto a las Étoiles, cuyos tutús y tiaras fueron diseñados por CHANEL en 2021 en colaboración con el bordador Lesage, lucieron trajes creados especialmente por la Maison y los talleres de la Ópera, realzados por el savoir-faire del especialista en plumas y flores Lemarié. Cada uno de los 12 tutús está adornado a mano con 300 pellizcos de plumas de avestruz, mientras que el corsé también está decorado con plumas y rematado con una camelia blanca de satén, moldeada a mano.

Al apoyar esta Gala, CHANEL reafirma su compromiso con la Ópera de París y con las nuevas generaciones creativas. Fiel al espíritu iniciado por Gabrielle Chanel hace más de un siglo, la Maison continúa celebrando, junto a la Ópera, el brillante diálogo entre la moda y la danza.

Read previous article
Read next article