La flor a través de la seda
Louis Vuitton Art Silk Squares
(FASHION)

En el marco de una nueva colaboración que celebra las raíces de la maison, Louis Vuitton recibe cinco perspectivas de distintos artistas para reimaginar el diseño de la clásica mascada cuadrada de seda, también llamada carré en francés.

Louis Vuitton refuerza sus alianzas con las mentes creativas detrás del colectivo alemán eBoy, así como con el dueto franco-japonés-español Icinori, el ilustrador Lorenzo Mattotti, el dibujante Nicolas de Crécy, y el artista suizo Thomas Ott, con quienes ya ha participado previamente en su serie de libros ilustrados de viaje. Para que, en esta ocasión, cada creativo explore su propia idea de la flor que brota de la naturaleza en la esencia que hereda Louis Vuitton, transfiriendo sus manifestaciones en cada pañuelo. 

Desde la base fabricante de la maison en Como, Italia, se elabora cada producto, reflejando la artesanía de la seda que habita desde tiempos ancestrales en la región y que se conserva a través de sus expertos artesanos locales. A su vez, se refuerza el diálogo de los diseñadores con los maestros italianos para adaptar la maravillosa visión moderna junto con las técnicas tradicionales de la elaboración del carré.

El proceso de producción requiere de un oficio especializado; comienza con la impresión de múltiples capas de colores en la seda blanca más fina, la cual es después seccionada en cuadros para lavarse, antes de coser a mano los bordes por un tiempo dedicado, técnica conocida como roulottage.

 Esta colección es la más reciente de una muy rica historia de proyectos de colaboración en los que célebres artistas han creado obras para las mascadas de seda de Louis Vuitton, diseñadas para lucirse, usarse, o simplemente enmarcarse. Hoy, la colección completa de cuadrados de seda diseñados por artistas de todas las décadas se muestra en LV Dream, la exposición en la sede de Louis Vuitton en París.

Read previous article
Read next article