Miradas interiores en Cannes
Saint Laurent Productions
(FASHION, CULTURE)
Set de nueva la película de Paolo Sorrentino. Foto por Gianni Fiorito.

En las pantallas del Festival de cine de Cannes siempre se ha reflejado una visión cinemática integral, con una calidad sensible y particular que inunda las venas de los artistas que se presentan.

Títulos trascendentes como Taxi Driver, La Dolce Vita y Apocalypse Now han tenido protagonismo en el espacio receptivo del festival, y no es sorpresa pensar que una mente creativa como la de Anthony Vaccarello pueda ser un puente para la proyección de nuevas obras.

Esta 77ava edición ha sido cuna de una conmovedora lista de producciones artísticas, todas reconocidas por su alto valor estético y cinemático, incluyendo tres películas producidas por la división cinematográfica de Saint Laurent: Emilia Perez, de Jacques Audiard; The Shrouds, David Cronenberg, y Parthenope de Paolo Sorrentino.

Set de nueva la película de Paolo Sorrentino. Foto por Gianni Fiorito.

Envisionada por el Director Creativo Anthony Vaccarello, Saint Laurent se convirtió en la primera casa de moda con una rama de producción dando debut con la obra Strange Way of Life de Pedro Almodóvar’s en 2023. La visión detrás de esta apertura se trata de encontrar un balance estético entre lo creativo y lo comercial, haciendo de sus películas una obra visual fascinante, cuyo protagonismo se columpia entre la trama, el talento, la fotografía y el vestuario. 

Set de nueva la película de David Cronemberg. Foto por Gianni Fiorito.
Set de nueva la película de David Cronemberg. Foto por Gianni Fiorito.
Set de nueva la película de David Cronemberg. Foto por Gianni Fiorito.

Trabajando de la mano con los grandes directores Jacques Audiard, David Cronemberg y Paolo Sorrentino, así como con las actrices y actores de las obras, Anthony Vaccarello ha logrado pintar una mirada sensible a las historias con sus prendas como pinceles. Las piezas dialogan de manera armónica con la intención de cada una de las escenas y reflejan la interioridad de los personajes. 

Set de nueva la película de David Cronemberg. Foto por Gianni Fiorito.
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