Para Bárbara Sánchez-Kane, los límites entre el arte y la moda se disuelven en un diálogo traslúcido, Su obra trasciende las distinciones convencionales, desdibujando la frontera entre el vestido y la escultura, así como los espacios de boutique con la galerías, en una subversión deliberada de los confines establecidos. Inspiradx en la obsesión cultural del lujo y del deseo, haciendo eco a la seducción del periodo de Tom Ford en Gucci, Sánchez Kane elabora una campaña que diluye la línea del arte que puede ser usado y vestido para una noche fuera.
Las prendas se convierten en un suelo fértil de exploración: lana, cuero crudo, bronce, metal, cinturones, pieles y objetos encontrados transformados en formas fluidas, perpetuamente en estado impropio y de devenir.
Este estado mutable confronta al espectador a considerar su propio rol en este intercambio de deseos, donde no hay un límite claro en dónde empieza el cuerpo y dónde termina. En un cuestionamiento sobre la forma en que habitamos nuestra indumentaria, o incluso, si nos habita a nosotrxs, se sugiere una simbiosis en la que el huésped y el parásito no se difieren.
Con la intención de trazar una transformación especulativa de los objetos que nos rodean, Portale Projects brinda su espacio dando oportunidad a sus visitantes de oscilar entre los papeles de comprador y espectador de arte.
A través de esta interacción dinámica de material, estructura y exposición, la obra de Sánchez-Kane nos anima a reconsiderar la naturaleza misma de los objetos, su finalidad y su significado en el contexto de la vida contemporánea.
Opening en Aperitivo en el Bar Metro, de 18:00 a 21:00.
Afterparty en Bene Bene Bar desde las 21:00