En su tercera edición, el Festival TONO celebra su presencia en Ciudad de México y Puebla, México. Durante dos semanas, del 25 de marzo al 6 de abril, TONO presentará su oferta cultural de instalaciones de video y performance, eventos musicales y proyecciones con los artistas más prominentes de la actualidad en museos de ambas ciudades. La programación tendrá lugar en diversos recintos, entre ellos el Museo Anahuacalli, Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda, Casa del Lago UNAM, Museo Universitario del Chopo UNAM en Ciudad de México y Museo Amparo en Puebla, así como programación musical nocturna fuera de las instalaciones.
A su vez, TONO procura su relación con con instituciones internacionales. En esta ocasión, destaca su colaboración con Sophie Cavoulacos, curadora de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York, para presentar un programa de cortometrajes de la colección del MoMA que recorre los colectivos de artistas icónicos del centro de Nueva York a principios de la década de 1980, así como un noche con el artista contemporáneo Valentin Noujaïm para una serie de proyecciones en la Ciudad de México. En su cartera de colaboraciones, resalta el Centro de Arte Moderna Gulbenkian en donde presentará una selección de vídeos en su galería H BOX en Lisboa.
El festival de México presentará instalaciones nuevas y existentes de Korakrit Arunanondchai y Alex Gvojic, Delia Beatriz, Paloma Contreras Lomas, Carolina Fusilier, Saodat Ismailova, Luiz Roque y Daniel Steegmann Mangrané. TONO está produciendo un nuevo vídeo y la posterior actuación en directo de Eartheater y Freeka Tet, así como una comisión de actuación de Bárbara Sánchez-Kane coproducida con MUDAM, que hará una gira por Luxemburgo a finales de primavera, y una comisión de actuación de Jota Mombaça coproducida con Wiels que más tarde hará una gira por Bruselas. Con el apoyo de Dance Reflections de Van Cleef & Arpels, TONO presentará una performance-lectura de Adam Linder.