Beauty rituals
Entrevista con Tata Harper
(BEAUTY)

Tata Harper ha sido una pionera en su campo, experta en ingredientes y fórmulas que nutren la piel. Olivine nos invito a entender su filosofía y aprender de sus métodos de belleza, la importancia de mantener un ritual de belleza, tomarnos el tiempo de apreciar el presente.

¿Qué te inspira para empezar este año?

Una de las cosas que me inspira para empezar este año es cuidar mi salud, tengo 47 años y a veces lo tomó por seguro. Estoy pensando mucho en la salud mi cerebro, mi cuerpo, eso me tiene super motivada.

Hablando de mantenerte eres una mujer empresaria pero al mismo tiempo eres una artista con los ingredientes y tus creaciones ¿Cómo mantienes este equilibrio?

Uno tiene que aprender a manejar su tiempo, tiene que dedicarle tiempo a manejar su tiempo, así es como se mantiene equilibrado. Yo tengo tres hijos y me encanta dedicarme momentos para mi, me gusta hacer ejercicio todos los días, cuidarme el pelo, tomar suplementos, meditar, para poder hacer todas esas cosas tengo que saber en qué momento empiezo y en qué momento termino.

Siempre asegurarme que le estoy dedicando tiempo a las cosas que solo yo puedo hacer y priorizar las cosas que solamente yo puedo hacer porque mis habilidades son únicas y eso es lo valioso, entender mis capacidades y lo que aporto a mi empresa.

Es una nueva era para nosotras como mujeres ¿Qué oportunidades crees que tenemos ahora?

Ahora como mujeres podemos tener más oportunidades, en la fuerza laboral somos muy valoradas por nuestras habilidades. Recuerdo que cuando mi mamá trabajaba en los 80s, se creía que tenías que hacerte una versión masculina para que las personas te tomaran enserio. Hoy en día tenemos el poder de presentarnos con esta feminidad increíble, no necesito volverme un hombre para que me tomen enserio, las cosas que me hacen especial y lo que traigo a la mesa es importante y la gente lo nota.

Mi empresa somos como 90% mujeres y mis ejecutivas principales son mujeres. Siento que estamos en una era donde también nos hemos dado cuenta que podemos y debemos ser flexibles con las mujeres porque trabajamos distintos pero eso no significa que lo hagamos mal o con menos ganas. Los negocios ahora son muy abiertos porque encuentran a las mujeres muy valiosas, nuestras perspectivas, excelentes multitaskers, podemos hacer muchas cosas distintas.

¿Hay algún tipo de práctica que te mantiene en contacto con esta feminidad? 

Mis rituales de belleza me mantienen muy conectada conmigo misma, amo que las mujeres se tomen el tiempo de cuidarse. Personalmente estos rituales me mantienen activa con mi feminidad, me permiten crear el espacio de apreciarme y de disfrutar el presente, de encontrarme, son un ganar – ganar, porque cuando te cuidas, te sientes bien en el proceso y verte bien te hace sentir bien y eso termina convirtiéndose en un ciclo.

¿Tienes algún ingrediente favorito? Aquel que sientas mágico por su naturaleza y especial para ti.

No puedo hablar de un solo ingrediente porque tenemos alrededor de 500. Hay uno que me encanta tener presente, unos cristales que crecen en árboles de pistache en Grecia, nativo de la isla griegas y sale en la corteza del árbol, los cosechamos y ese cristal te ayuda a que la piel se ponga más gruesa porque a medida que envejecemos la piel se adelgaza.

Ese cristal lo descubrí con un químico francés con él que trabajo. Nuestra visión de skincare nunca es de un solo ingrediente sino de muchos ingredientes que cuando están juntos puedes obtener resultados máximos de un solo producto.

¿Hay algo algún aprendizaje que le pudieras decir a tu versión más joven?

Esta bien fallar, jamás he visto el error como algo grave porque siempre he aprendido de ellos y es importante, sino tienes estos momentos donde para para analizar el panorama no maduras por completo, lo que notó es que cuando fallo tengo oportunidades para mejorar y proponer nuevas formas de hacer las cosas.

Read previous article
Read next article