
En la línea celebratoria del Mes del Orgullo, Apple, en colaboración con Revuelta Queer House y el maravilloso fotógrafo Armando Cristeto, presenta una exposición resonante que resalta la memoria, la resistencia y la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ en la Ciudad de México.
Este proyecto reúne a tres fotógrafxs contemporánexs para recrear, desde una mirada actual, imágenes inspiradas en los espacios que han marcado la vida queer en la ciudad. Capturadas en su totalidad con el iPhone 16 Pro Max, estas nuevas obras entablan un diálogo con el archivo histórico de Cristeto, formando un poderoso puente visual entre el pasado y el presente.
El centro cultural y nocturno Revuelta Queer House ha trascendido las fronteras de lo reconocido por como expresión artística, uniendo la naturaleza de la vida nocturna como espacio donde habita la esencia de la comunidad. Esta intersección entre cultura, identidad y celebración se manifiesta en un proyecto creativo y revolucionario que destaca la obra de Armando Cristeto, Beba Guzmán, Juan Hernández y Fernando Cattori.
Toda la propuesta gira en torno a la celebración y reconocimiento de identidades disidentes a través de diversos medios y estéticas sensibles de cada artista. El proyecto fue liderado por Armando Cristeto, cuya trayectoria ha marcado un antes y un después en la vida nocturna de la comunidad en la Ciudad de México. En su obra fotográfica, se establece como uno de los primeros artistas en documentar las marchas del Orgullo y la vida nocturna en “El Nueve” en la Zona Rosa durante los años 80.
Bajo el título de un homenaje vivo, esta exhibición da voz a momentos, cuerpos y lugares que han sido centrales en la historia queer de México. A través de 20 impactantes imágenes —incluyendo obras inéditas de Cristeto—, la muestra invita al espectador a un recorrido íntimo y colectivo por la resistencia, la belleza y la lucha constante por la visibilidad.
Sumado al archivo fotográfico de Armando, también se presenta una nueva serie titulada Entrecruzamientos, donde explora el diálogo entre pasado y presente a través de un proceso de intervención visual. En su flujo creativo, utiliza fotografías analógicas impresas en plata gelatina y logra una composición tangible con pequeños objetos personales en un diálogo inmiscuido en la experiencia espectadora. Como cierre interpretativo, Armando capturó la imagen final de cada collage a través del lente de un iPhone, creando un puente poético entre la fotografía análoga y las herramientas tecnológicas contemporáneas. La serie plantea un cruce entre tiempos, memorias y materiales.
Además, lxs fotógrafxs y curadorxs del proyectoson protagonistas del actual takeover de la playlist de titulada FLASH (Strike a Pose), que adopta un caracter nostálgico, reminiscente al espíritu de la época documentada por Cristeto, y se teje con el ambiente festivo del orgullo actual. La exposición estará abierta al público en Revuelta Queer House hasta el 11 de agosto de 2025.